Mission Vida Nueva

BAUTISMO DE JESÚS

Muchas veces cuando preguntamos ¿porque se bautizo Jesús? La respuesta es "para darnos ejemplo , para comenzar su ministerio , para obedecer y algo cierto dicen que para que se cumpla la justicia de Dios"

Ud tiene que saber que: Juan el bautista, en el desierto  predicaba y bautizaba para el perdón de pecados (Lucas 3:3); cabe preguntarse ¿Jesús era pecador y por eso se bautizó ? por supuesto que no, el era justo porque es el hijo de Dios ( "Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente."Mateo 16:16.)

Le digo, que Jesús cuando lo  bautizo Juan, en ese momento recibió todos los pecados del mundo, !SI! ha leído correctamente, Jesús recibió los pecados del mundo y fue  Juan el bautista el encargado de llevar a cabo ese ritual de  pasar los pecados del mundo a Jesucristo y es por eso que El se bautiza

Vamos a la Biblia :Levítico 4:4 ; 16:21,22.  es  así era como una persona y el pueblo en el antiguo Israel era perdonada de sus pecados, la persona que cometía pecado  tenía que traer un animal sin defecto al sumo sacerdote quien le colocaba las manos al animal y así le pasaba los pecados de la persona a este, luego este animal era sacrificado y su sangre era vertida en el templo, así dice HEBREOS que Jesús ha semejanza de los machos cabrios se ofreció una vez y para siempre

 Mire otro dato: para entender el bautismo de Jesús tenemos que entender quien fue JUAN EL BAUTISTA  ¿fue un sacerdote por herencia?

 

Los apóstoles Testificaron  del BAUTISMO de Jesús

PABLO : Romanos 6:1 al 8 y Gálatas 3:27

PEDRO:  1° Pedro 3:21

 JUAN: 1°Juan 5:5 al 8

 MATEO: Mateo 3:13 al 17

 JUAN 3:5  respondió Jesús: de cierto de cierto te digo, que el que no naciere del agua y del espíritu, no puede entrar en el reino de los cielos 

 Hechos 1:21y 22 es necesario, pues,  quede estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el señor Jesús entraba y salía entre nosotros 22comenzando desde el bautismo* de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros de su resurrección”

*volverse un discípulo de Jesús comienza con creer en el bautismo de Jesús

 Gálatas 3:27 porque todos lo que habéis sido bautizados en cristo, de cristo estáis revestidos  (pablo reconoció su fe en el bautismo de Jesús)

 El verdadero significado del Bautismo de Jesús < Romanos 6:1-8 >

"Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?¡De ninguna manera! Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?, porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que cómo Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado, porque el que ha muerto ha sido justificado del pecado. Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él."

¿Que significa el bautismo? Llamamos a Juan, quien bautizo a Jesús, Juan el Bautista. Entonces, ¿qué significa bautismo? "Bautismo" es " en Griego. Significa, "ser sumergido." Y el significado más importante de bautismo es "quitar el pecado y la muerte." La frase "ser sumergido" implica muerte. Todos los pecados del mundo fueron pasados a Jesús cuando Juan el Bautista lo bautizo a Él y así Él los tomó todos y murió en la Cruz para dar la paga por todos nuestros pecados. Jesús murió en nuestro lugar. La muerte es el resultado del pecado porque "la paga del pecado es muerte" (Romanos 6:23). Bautismo también significa, "ser lavado." Todos nuestros pecados fueron lavados, sin dejar ni una pizca de pecado, porque Jesús tomó todos los pecados del mundo sobre Su carne a través de Su bautismo. Todos los pecados en los corazones de los seres humanos fueron lavados y pasados a Jesús a través del bautismo. Bautismo tiene el mismo significado que, "Imposición de manos." "Imposición de manos," significa, "pasar a." El hecho de que Jesús recibiera el bautismo de Juan el Bautista, fue para cargar todos los pecados del mundo. Era la eterna ley de la salvación de Dios, que el sacerdote impusiera sus manos sobre la cabeza de la ofrenda por el pecado, para pasar los pecados de Israel en décimo día del séptimo mes. Levítico 16:21-22 afirma, "Pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrio vivo y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados. Así los pondrá sobre la cabeza del macho cabrio, y lo enviará al desierto por medio de un hombre destinado para esto. Aquel macho cabrio llevará sobre sí todas sus iniquidades a tierra inhabitada; y dejará ir el macho cabrio por el desierto." Cuando Aarón. El sumo sacerdote, imponía sus manos sobre la cabeza del macho cabrio vivo, este tomaba todos los pecados de Israel y era degollado por la gente. "La imposición de manos sobre la cabeza de la ofrenda por el pecado" en el Antiguo Testamento, equivale a "el bautismo" en el Nuevo testamento El significado del bautismo es "ser sumergido." Incluye "ser sepultado, ser lavado o pasar a." La gente en el Antiguo Testamento trían machos cabrios o corderos sin defectos e imponían sus manos sobre la cabeza de la ofrenda para pasar sus pecados a él. Esto es parecido al hecho del bautismo en el Nuevo Testamento. El macho cabrio tomaba los pecados por "la imposición de manos" y era degollado. Jesús fue bautizado por Juan el Bautista quien es el representante de toda la humanidad, para tomar todos los pecados del mundo y fue crucificado. Aarón, el sumo sacerdote y el representante de Israel, imponía sus manos sobre la cabeza del macho cabrio para pasarle los pecados de los Israelitas, degollaba al macho cabrio, tomaba la sangre con su dedo y la embarraba sobre los cuernos del altar de la ofrenda quemada.

REGRESAR AL INDICE