Mission Vida Nueva

 

IGLESIA DE LOS  JUSTOS – PECADORES, ¿existirá? (05-05-2005)

 Dios los bendiga

Muchos cristianos en este tiempo todavía no entiende el perdón de pecados, aun siendo cristianos todavía se siente pecadores y no disfrutan de su condición de ser redimidos a través de Cristo, viven una vida de temor  y todos los días tratan de agradar a Dios mediante acciones de sacrificio, y muchas veces ese sacrificio es un sacrificio muerto, dudan si verdaderamente han sido perdonados. Y se convierten en “justos-pecadores” porque piensan  así: “a pesar de ser perdonado por Dios, tengo que esforzarme todos los días” este pensamiento solo hace inútil el sacrificio de CRISTO. Nuestro Señor Jesucristo mediante su sacrificio, nos santifico y nos hizo perfectos (Hebreos 10;:14) podemos ser débiles en nuestra carne, pero fuertes en el Espíritu.

Dios no quiere que duden de su perdón de pecados, porque el ofreció a su hijo Jesús para que toda persona que venga a él sea Justo y Redimido de todo pecado.

De parte de Dios, el problema del pecado ya fue resuelto. Ahora, de parte del hombre también sería así,   pero lo niegan tratando de poner su pensamiento humano a las cosas de Dios.

Dios no quiere una iglesia de justos -pecadores, sino que Dios quiere una iglesia de JUSTOS

________________________________________________________________________________

 Juan13-1-17Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. 2Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase, 3sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba, 4se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. 5Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido. 6Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies? 7Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después. 8Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo. 9Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza. 10Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos. 11Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos.12Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho? 13Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. 14Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. 15Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. 16De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. 17Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.

Muchas veces este pasaje es usado por muchos hombres para enseñar la humildad de Jesús y otros para hacer lo mismo que hizo Jesús; lavar los pies de los demás. Pero que diremos nosotros ¿Por qué Jesús lavó los pies a Pedro? porque Jesús supo que pedro lo negaría tres veces y que cometería muchos pecados en el futuro; Jesucristo sabia de las debilidades de sus discípulos pero los apóstoles hasta ese momento no lo sabían y Jesús  quería que ellos estuvieran convencidos de que sus pecados son condonados de por vida,lo que incluye pecados pasados, presentes y futuros

Jesús sabía que después de su muerte, resucitaría y  subiría al cielo y luego Satanás y los falsos predicadores de la fe vendrían e intentarían engañar a sus discípulos.

Pedro no quería que le lavaran los pies, luego que acepto,  quería que lo lavaran las manos y la cabeza y Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos. Jesucristo quería que los discípulos entendieran que por medio de su bautismo había tomado todos sus  pecados y que el tomaría el juicio por ellos en la cruz. Pedro no comprendía y es por eso que Jesús le dice: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después.

Es por eso que nosotros, ahora  creemos que todos nuestros pecados pasado, presentes, y futuros  han sido saldados con su bautismo y sangre de Jesús.

Permítanme otra vez tocar el tema del pecado al tiempo de Dios (Nº 9 de la sección temas)

 Nuestro gran Dios ve todos los acontecimientos del mundo en tiempo presente (no existe para Dios el ayer, o el  mañana) si usted ha venido a Cristo y a  una determinada edad, y reconociendo su pecado, Dios lo acoge y le perdona todos sus pecados: pasados, presentes y futuros. ¿Porque? Porque Dios sabe cuando vamos a caer en el tiempo de nosotros, supongamos que usted se entrega a Cristo a determinada edad, usted es perdonado por Dios; usted no sabe si pecará mañana o a 20 años después de su conversión a Cristo; pero Dios como todo lo ve en tiempo presente, él ya lo sabe, es por eso que su perdón es por todos los pecados.

Pedro había sido perdonado de sus pecados, pero el pecaría mas tarde cuando negaría a Jesús e inclusive lo maldice, Pedro no sabía que iba a pecar mas adelante,; pero Jesús si lo sabía, porque el todo lo sabe, Pedro hubiese ido al infierno si Jesús no lo hubiese perdonado, pero Pedro comprendió luego como sus pecados habían sido perdonados a través del Bautismo y Sangre en la Cruz.

Si Dios solamente perdonara los pecados presentes; fuera un perdón a medias ya que cada uno de nosotros sería un pecador.

Si Dios nos perdonó y nos hizo justos, fue  porque su perdón es perfecto y no fue realizado por persona mortal, sino que fue realizado por Jesús para que fuera perfecto.

Imaginase usted: hoy justo, mañana pecador, pasado mañana justo, así no tendría sentido el sacrificio de Cristo. Jesús sabia, así como sabia de Pedro quien lo negó, que nosotros íbamos también a ser como Pedro, débiles en la carne

¿Porque los justos ya no pueden ser pecadores? porque Jesús ya pagó por todos los pecados en su bautismo y sangre en la Cruz.

Leamos  Mateo26:69-75Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús el galileo. 70Mas él negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices. 71Saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También éste estaba con Jesús el nazareno. 72Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre. 73Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. 74Entonces él comenzó a maldecir , y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo. 75Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente. El hombre que había prometido seguir a Cristo hasta la muerte lo estaba negando tres veces y más aun, maldiciéndole .Pedro al igual que nosotros, cuando nos encontramos en casos tan graves muchas veces pecamos sin la intención de hacerlo, Pedro lloró amargamente al recordar las palabras de Jesús, pero lo mas importante, llegó a comprender el evangelio de Jesús cuando recordó su lavamiento de pies y de los demás discípulos; luego después en la resurrección cuando Jesús va a galilea y fue donde Pedro, mejor leemos Juan21:15-17 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. 16Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. 17Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. Pedro por fin había comprendido la verdadera expiación de los pecados, y por eso amaba a Jesús quien le dio el cuidado de las ovejas, si Pedro hubiese sido un pecador por sus pecados diarios; Jesús no le hubiese encomendado; así como a los demás discípulos, la predicación del evangelio. Pedro y los demás discípulos habían sido expiados de todos sus pecados, y eran justos y lo creían por fe. Hágase usted esta pregunta ¿Como puede un pecador ser mensajero de salvación? Jamás puede un pecador predicar salvación si el todavía no es salvo.

Vamos a un ejemplo de la vida diaria. Las leyes de cada país son para que se cumplan, cuando una persona delinque tiene que pagar por su delito, si el delito es grave o leve, se le da la pena correspondiente. Luego que es cumplida esta condena se le deja en libertad; pero si esta persona vuelve a  delinquir se le condena como reincidente y la pena es mas severa.

Pero, veamos la justicia de Dios que es diferente, Jesús paga por los pecados del mundo o sea que el se hace responsable por los pecados pasados presentes y futuros de todas las personas que vienen a él,  primero en su bautismo recibe los pecados, luego en la cruz paga por ellos; todos tus pecados quedan saldados; luego el Señor resucita  y en esta condición ya no puede ser acusado nuevamente por el delito del pecado que pagó en la Cruz ; y si es así, como crees que se te va a condenar a usted, si en su lugar Cristo fue castigado. Dice en Isaias53:6-9Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.7Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 8Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 9Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

Usted viene a Cristo, el pecado que usted tenía le es perdonado, y si usted por circunstancias ajenas, peca, este pecado es un pecado muerto porque Cristo ya lo pagó. Jesús con su sacrificio nos a hecho perfectos dice en  Hebreos10:11-18Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; 12pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, 13de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; 14porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. 15Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: 16Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor:Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré ,17añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.18Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado. Si usted ha venido a cristo, solamente tiene que vivir por fe, de que sus pecados han sido perdonados y si no lo cree usted va a vivir atormentado por ellos y usted va a querer hacer sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados

 

 Lo que tiene que entender usted, que si no ha venido a Cristo, el pecado que usted tiene lo condena a muerte, porque dice  Romanos 6:23Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Si aun en la tierra un hombre que mató a una persona sale en libertad, estando libre, ya no se le puede juzgar dos veces por la muerte de la misma persona, de esa manera Cristo con su muerte paga los pecados por los cuales usted iba a morir , luego que resucita ya no se le puede juzgar por los pecados que pago con su muerte, por lo tanto usted no puede ser culpable de muerte dos veces porque cristo ya lo pagó, imaginase que si usted por error cae en pecado ¿Cree usted que nuevamente Cristo va a morir por el  pecado que ha cometido? ¡Por favor estaríamos negando el sacrificio de Jesús!

¿Puede un cristiano justo, que fue redimido por Cristo ser pecador? Absolutamente NO, y que pasa si cae en pecado, no es pecador porque Cristo ya también pagó por ese pecado, eso quiere decir que tenemos que presentar a Cristo como nuestro abogado, y ese pecado es un pecado muerto, muerto,  porque Cristo resolvió el problema del pecado hace cerca de 1,972 años, cuando los recibió en su bautismo y los pagó en la cruz., si no presenta a Cristo como su abogado por ese pecado usted se va al infierno con zapatos y todo, porque no entendió el evangelio de Cristo.

Puede un pecador ser pecador ¡SI! Porque todavía no acepta a Cristo como su salvador.

Ahora mire usted ¿existirá la iglesia de los justos-pecadores? Si usted pertenece a una de ellas;  porque aun siendo cristiano se siente que todavía no es perdonado, usted está negando a Cristo, y ¿Cristo no vino por usted también?

El ser humano puede perdonar a otro por una ofensa, pero nunca va a  olvidar  el acontecimiento. Pero Dios no perdona así, Dios perdona para siempre, si usted ha venido a Cristo, Dios lo perdona para siempre.

Venga al conocimiento de la verdad y siéntese libre del pecado, a través de SER NACIDO DE NUEVO POR EL AGUA Y EL ESPÍRITU

REGRESAR AL ÍNDICE