Make your own free website on Tripod.com

Mission Vida Nueva

 

2- Jesucristo, La Justicia de Dios (05-02-2004)

 

 Bendiciones en Cristo

 Cuando se le pregunta a una persona  ¿ Tienes pecado en tu Corazón? Muchas veces su respuesta es, !SI!, que no hay justo ni aun uno, Medite esto: Si usted no ha venido a Cristo, vive en pecado, así sea la mejor persona, si no tiene a Cristo Ud es un pecador Rom. 3:23,  y usted necesita arrepentirse y venir a  Jesús para que sus pecados sean perdonados , si está en esta condición su respuesta es la correcta,  ¿y que pasa cuando UD. es un "nacido de nuevo" o sea un Cristiano?,¿su respuesta será la misma  que la persona que no sabe de las cosas de Dios ? si UD. dice que tiene pecado en su corazón Ud. está haciendo a Dios mentiroso, porque Jesús vino a perdonar nuestros pecados, y ud. está negando la eficacia del sacrificio de Jesús, Mire UD.  según  1 Corintios 3:16 y 6:19 dice que nuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo, y ¿como cree Ud que El Espíritu Santo va a morar en un cuerpo donde hay pecado?, es algo insólito porque el Espíritu Santo es Santo y puro . EJEMPLO Si ud confiesa que tiene pecado , su cuerpo es como un envase que contiene agua sucia lo cual es el pecado y aunque  quiera  echar agua limpia esta va a seguir sucia  y para que no ocurra esto Ud. tiene que lavar el envase y cuando lo llene de agua limpia, esta va a permanecer limpia. ASÍ para que nuestro cuerpo este limpio tenemos que confesar que  ya no tiene pecado  porque Jesús  nos perdono y es allí donde va a morar el Espíritu Santo que viene a ser el agua  limpia y es  desde ese momento en que vamos a dar fruto del Espíritu. Si Ud ha venido a Jesucristo, El le va a perdonar su pecado (s), dice la Biblia que cuando nos arrepentimos, Dios coge nuestros pecados y los arroja al fondo del mar y se olvida de ellos, Y ¿Que hace Ud. buceado en el mar tratando de encontrarlos? sí Dios siendo Dios ya se olvidó de ellos. Mire Ud., del lugar desde donde lo sacó Cristo, fue un lugar donde donde había idolatría, borrachera, adulterio y toda clase de pecados y Ud. salió de allí porque ya no quería seguir pecando !bien! pero si Ud, ahora en Cristo confiesa que tiene pecado su vida no ha cambiado nada, solamente cambió de casa, porque según ud aun sigue siendo pecador, Si Ud .ha sido salvado del pecado , está en todo el derecho de predicar salvación, pero si Ud, tiene pecado ,es ilógico que le predique salvación a otros si Ud tiene pecado y por lo tanto no es salvo.

 

Hno (a) aprópiese de la palabra si Ud. ha venido a Jesús con un corazón contrito y humillado y ha confesado su  pecado él le ha perdonado, siéntase libre del pecado. Pablo dijo en Romanos 8:1:"ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús" esto es afirmación que los que tienen pecado en su corazón no están es Jesucristo. ¿Porque muchas veces no disfrutamos de nuestra condición de cristianos? porque creemos que no somos justos y que todavía tenemos que hacer mucho para que Dios nos justifique, ese sentir se llama justicia humana y por nuestra justicia no vamos a ser justos, Dios ya no quiere mas sacrificios porque todo está pagado y lo pagó nuestro Señor JESÚS , REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, con su bautismo y muerte en la Cruz, y por esta Justicia,  la de CRISTO si vamos a ser Justos. El justo por la fe en Jesús vivirá ROM 3:21-24 " pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia; por cuantos todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús"

 

Hno, amigo, la justificación y la santificación  se da cuando confesamos nuestro  pecado  y creemos en el evangelio completo por el agua y el espíritu, esta es la verdadera fe, que  hemos sido lavados de nuestros pecados con su bautismo y su sangre en la cruz 1Corintios 6:11 dice: Y esto erais alguno: mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del señor Jesús, y por el espíritu de nuestro Dios" la justificación  y la santificación no se da gradualmente, no es como en el colegio o escuela, de primero a segundo, luego a tercero y así sucesivamente, !no es así! somos justificados por Cristo de una sola vez.

amen , amen , amen.  MCVN