Mission Vida Nueva

 

Las emociones y obras  (05-02-05)

 Dios los bendice mis hermanos.

 No quisiera pasar a otro tema sin antes tocar el tema de los cristianos que miden su salvación o espiritualidad de acuerdo a sus emociones.

 Muchos cristianos cuando asisten a una iglesia  a veces se sienten preocupados porque el   “emocionimetro” no está funcionando con ellos, la música o cánticos no despiertan en ellos la “comunión” con Dios; debido esto a que en ese día tuvieron un percance que según los pone en desventaja ante los demás hermanos en su relación con Dios. Se sienten tristes y dudan si verdaderamente han sido salvos y en ese enredo de ideas no les queda otra cosa que postrarse de rodillas y claman a Dios por el perdón de sus pecados, si usted es uno de estos hermanos hágase esta pregunta ¿cree que Dios nuevamente va ha enviar a Jesús para que muera por ese “pecado” que cometió? Indudablemente que no, porque hace 2005 años Dios resolvió el problema del pecado. El pensamiento de Dios es muy grande y no cabe en la mente del hombre, pero el pensamiento de los hombres si cabe en la mente de Dios, en este pensamiento muchos cristianos no entienden que el perdón de pecados no tiene nada que ver, si hacen o dejan de hacer  obras en su vida cristiana, está bien hacer obras, pero eso no influye en nuestra salvación. Cuando Dios hizo la creación lo ultimo que hizo fue al hombre, porque Dios no quiso que el hombre se jacte de algo, imaginase si hubiese creado primero al hombre este tuviera de que enorgullecerse diciendo que quizás ayudo a Dios en la creación. Es por eso que cuando estemos delante de Dios no tendremos de jactarnos que nosotros hicimos algo por nuestra salvación, que quizás hicimos el 2% y Dios hizo el 98%. ¡No! Dios hizo el 100% en nuestra salvación. Todo es de Dios, a veces se oye en la iglesia algún hermano decir “Dios toma mi vida toda te la doy” y Dios dirá “como me vas a dar algo si todo es mío, aun tu propia vida”. 1Corintios 1:26Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29a fin de que nadie se jacte en su presencia. 30Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 31para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

 Veamos un caso en la Biblia  Génesis 4:1-7 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. 2Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra. 3Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. 4Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; 5pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. 6Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? 7Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

 ¿Por qué cree usted que Dios acepto la ofrenda de Abel y la de Caín la rechazo? Seguro que usted dirá “porque Abel ofreció con todo su corazón y Caín no”pero la Biblia no dice que Caín no ofreciera de todo corazón y Abel si lo hiciera. La diferencia entre Caín y Abel no tiene nada que ver con la sinceridad, el trabajo ni la emoción, pero si hay una diferencia y la vamos a ver :Caín era un hombre fuerte porque de seguro cuando labraba la tierra para sembrar hacia ejercicio, pues bien, lo que ofreció Caín fue el fruto de su esfuerzo o sea el fruto de la tierra y Abel trajo el fruto de los animales o sea Abel  ofreció de los primogénitos de los animales, mientras que Caín del fruto de la tierra; la Biblia habla que nuestro cuerpo fue creado  del polvo de la tierra y es por eso que se menciona que nuestra vida, nuestro cuerpo es como tierra, barro, polvo veamos 2Corintios4:7Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, o sea que aquí los vasos de barro son nuestros cuerpos,     así que el fruto de la tierra hace referencia a las cosas del hombre o sea al esfuerzo de su carne y es por eso que Dios no acepto la ofrenda de Caín, porque el ofreció su esfuerzo o sea la obra de su carne.

Dios acepto la ofrenda de Abel porque el ofreció lo primogénito, un cordero representa al hijo de Dios, la gordura al Espíritu Santo, de manera que Abel se presentó ante Dios confiando en Jesucristo y en el Espíritu Santo.

Entonces tenemos dos ofrendas: la de Caín que es la de nuestros esfuerzos  y sacrificios y la de Abel que es por Jesús. A Dios no le importa cuan grande o hermosa es tu ofrenda, si es de tu esfuerzo, el siempre te va a rechazar.

En la actualidad muchos cristianos ofrenda a Dios un culto con toda su alma y con todo su “corazón” y dicen “ahora si Dios aceptará mi ofrenda, mi servicio, y a mi mismo,  porque he hecho lo mejor que he podido hacer”

 ¿Usted también está haciendo como Caín entregando su esfuerzo para ser salvo o esta haciendo como Abel confiando solamente en Jesús y no confiando en su esfuerzo?. En Cristo somos justificados de una sola vez y lo que usted haga (ayunos u oraciones en demasía) no lo va a ser mas justo o santo que otro hermano

 Hay  iglesias que sus integrantes se congregan 6 días a la semana, y sus pastores y obreros miden el grado de santidad o justificación  por asistencia y obligan a la asistencia de los hermanos estén en la condición que estén, a veces hay hermanos que asisten al culto cansados, debido al trabajo que tienen y debemos saber que hay trabajos mas pesados que otros y no todos los cristianos tienen un trabajo leve; estos hermanos lógicamente que se quedan dormidos en pleno culto, pero ellos tienen que asistir porque si no el pastor ya no los pone ni siquiera a dirigir, o en todo caso el Pastor o líder piensa que ese hermano está perdiendo su “santidad” porque no asiste a la iglesia unos días y con relación al “emocionimetro” estos pastores o lideres si ven que un hermano u oveja no se comporta o se “contagia” de la emoción de los demás hermanos  le dice que se preocupe porque se esta resistiendo al Espíritu Santo. El Espíritu Santo no es una emoción ni un sentimiento, ni enfermedad para contagiarse, sino que el Espíritu Santo es Dios y es el que habita en el cuerpo de todos  nosotros que hemos creído en  que nuestro corazón está limpio de pecado, porque el Espíritu Santo nunca, nunca ,nunca ,va a morar donde hay pecado, porque él es puro ,limpio y es Dios, se encarga de que el creyente de su fruto, pero no fruto de emoción, sino fruto de fe  y que verdaderamente  crea que es un hombre salvo. La Biblia dice  Romanos 1:17Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Y nuevamente por la verdadera fe en creer que no tenemos pecado la promesa del Espíritu Santo es verdad ya que nuestra maldición o pecado fue llevado o pagado por nuestro señor Jesucristo Galatas 3:10Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; 12y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. 13Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 14para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. Entonces en cristo ya no somos malditos, sino benditos en él y lo que usted haga o deje de hacer no influye en la salvación.

 y mire lo que paso con los Gálatas los cuales habían supuestamente recibido al Espíritu Santo pero ellos quisieron agradar a Dios en su carne y desataron la cólera del apóstol quien los llamó INSENSATOS Galatas 3:1¡Oh Gálatas insensatos! ¿Quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? 2Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? 3¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? 4¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano. 5Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe? Hermano, amigo no se esfuerce o se preocupe si usted no es mas emotivo que otro hermano y nunca crea que está blasfemando del Espíritu Santo, mas bien muchos hermanos blasfeman del Espíritu Santo creyendo que es el Espíritu Santo lo que los hace actuar así, y mas bien es Satanás y sus demonios los que confunden a muchos haciéndose pasar por Dios 

 La invitación, por no decir obligación  que hace el pastor es que este hermano “que no siente al Espíritu Santo” haga ayunos y vigilias para que su relación con Dios este bien  y no pierda su salvación.

El nivel del emocionimetro no es un indicativo de que somos salvos, ¡es la palabra de Dios la que indica si somos salvos o no!

El carácter de muchas personas difiere de otras, pero en lo que tenemos que estar de acuerdo es en  nuestra salvación y no interesa si somos más emotivos que otros. Tenemos que declarar que somos justos por fe, y no por emociones. Cuando asista a la iglesia y en todo lugar, declarase justo porque Dios en Jesús, nos justifico y nos santifico.

La salvación no fue realizada por  hombre porque seria imperfecta. Fue realizada por Cristo para que sea perfecta por siempre. Jesús quito el pecado de todos los que hemos  venido a él, si usted dice que tiene pecado siendo cristiano, está negando la eficacia del sacrificio de Cristo, el que tiene pecado es pecador y no heredara el reino de Dios, solo los justos tienen la vida eterna. Mateo25:46E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Dios nos redimió perfectamente, espiritualmente, lo cual no significa que Dios nos hiciera perfectos en la carne. Si nosotros nos hiciéramos perfectos en la carne cuando entendemos el evangelio, no nos apoyaríamos en el poder del Señor para vivir nuestra vida. Si  podemos someter la carne no era necesario que venga Jesús, su carne y mi carne va a seguir siendo imperfecta hasta que muramos o hasta que venga nuevamente nuestro Señor Jesús

Recuerde hermano que la salvación se da en el corazón ya que Dios lo toma espiritualmente y no en nuestra carne  y dice la palabra que la carne no quiere y ni puede sujetarse a Dios, veamos la Biblia Romanos 8:6Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.  Hermano Dios es sabio y de antemano sabía que varios de sus “hijos” tratarían de someter su carne a la ley de  Dios y por eso dijo que no pueden hacerlo aunque quisieran. Que quede claro que la salvación se da en el corazón y no en la carne Romanos 2:28Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 29sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios. La salvación viene de Dios y no de los hombres por sus actitudes, es bueno practicar las buenas obras, pero ser piadoso no significa que usted es más justo que otro.

Amigo, Hermano ,  preséntese a Dios con el cordero que es Jesús y no se presente con su esfuerzo, acepte que Jesucristo lo limpio de todo pecado y así solamente el Espíritu Santo va morar dentro de usted y lo va a guiar a la paz y la justicia de Dios. Busque una iglesia donde verdaderamente sus integrantes sean nacidos de nuevo y que  acepten el sacrificio de Jesús y crean en su salvación y que su corazón está libre de pecado; pecado que Cristo llevó en su Bautismo y muerte en la Cruz, y si no la hay, pida al Dios todopoderoso para  que usted inicie un grupo donde se congreguen verdaderamente los nacidos de nuevo por el Agua y el Espíritu. Juan3:5  respondió Jesús: de cierto de cierto te digo, que el que no naciere del Agua y el Espíritu, no puede entrar en el reino de los cielos  Porque dice la palabra que el justo (no el pecador) tiene la vida eterna

Dios les bendice grandemente

MCVN

 REGRESAR AL ÍNDICE