Make your own free website on Tripod.com
Mission Vida Nueva

NACIMIENTO DE JESÚS

Lucas :1:26 al 35

 26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. 28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. 29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. 34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Tenemos que entender esto. el nacimiento de Jesús fue un hecho milagroso; la humanidad no podía suministrar un ser perfecto que cumpliera la justicia de DIOS  es por eso que envía  a Jesús como un hombre ,ya que no se aferró a  lo que tenia en el cielo; su deidad; para venir a vivir como un hombre y un nombre  Jesús  FILIPENSES 2 :6;" el cual siendo en la forma de Dios, no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse 7 sino que se despojo a si mismo, tomando forma de ciervo, hecho semejante a los hombres;8 y estando en la condición de hombre, se humillo a si mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz", pero Dios estaba con El y realizó muchos milagros: Nicodemo dijo una noche:  (Juan 3:2) "Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tu haces, sino esta DIOS con él"    (dio vista a los ciegos, sanó a los  inválidos, resucito a los muertos. )

DIOS lo ungió con el Espíritu Santo y Poder (Hechos 10:38-39) "Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. 39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero".

Fue gloriado por el Padre con su gloria que tenía antes de la fundación del mundo Juan 17:5; 17:24; Hechos 3:3,Fue exaltado a los lugares celestiales, Marcos 11:19: Ef 1:20; Luc 22:69; Fil 2:9; Apoc 5:12

Tenía una Naturaleza libre de Pecado. 1 Pedro 2:22: "El cual no hizo pecado; ni fue hallado engaño en su boca." Hebreos 4:15: "Porque no tenemos un Sacerdote que no se pueda compadecer de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado mas tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado."

 Hágase  UD. esta pregunta¿ Porque tuvo que morir Jesús, acaso no era Dios?,  si Jesús Hubiese venido en la forma de DIOS( Filipenses 2:6) no hubiese muerto físicamente , ni lo hubieran visto porque Dios es eterno y es Espíritu, Dios permitió que Jesús naciese de la virgen María para tener parte Humana y así poder cumplir con su Justicia , porque el es Justo y el no pasa por alto su justicia aunque a El le cueste, Dios había establecido en Israel que para que un pecador sea perdonado tenia que llevar un animal sin tacha al sacerdote para que este hiciese el sacrificio LEVÍTICO 16:21,22 esto había establecido Dios, y esta era su justicia y su justicia fue y llegó a ser el mismo en Jesús. Romanos 3:21, 22

 Jesucristo, era  y es Dios por su naturaleza espiritual , pero tuvo que tomar la apariencia de humano, para así cumplir su justicia, de ofrecerse en sacrificio para llevar los pecados de la humanidad

 Para tener un conocimiento exacto en como Jesús remplazó a los machos cabrios y en El se llevó a cabo el sacrificio de recibir  los pecados del mundo en su bautismo, y con su sangre pagar por ellos, vaya a  la siguiente pagina (SU BAUTISMO)

REGRESAR AL INDICE