Make your own free website on Tripod.com
Mission Vida Nueva

 

4- RESUMEN Y SIGNIFICADO DE LOS PERSONAJES DE LA PARÁBOLA DE LUCAS 10:25 (05-08-2004)

 

JERUSALÉN: lugar de adoración
SACERDOTE: Hombre que dice “enseñar” las cosas de Dios y no las practica
LEVITA: Hombre de la ley
SAMARITANO: Representación de Jesús
HOMBRE: A  nosotros antes de conocer a Dios
LADRONES: Satanás y sus Ángeles
ACEITE: Espíritu Santo
MESÓN: Iglesia
MESONERO: Pastor
DENARIOS: Antiguo y Nuevo Testamento
REGRESO: Segunda venida
 
ANALICEMOS:
Este hombre (supuestamente judío) descendía de Jerusalén y fue asaltado por unos ladrones, la condición de este hombre es que el hacia lo que mejor le parecía, había ido quizás a cumplir con el deber de adorar, se sentía seguro después de haber adorado y confió en si mismo y es aquí donde es asaltado y dejado mal herido por los ladrones (Satanás) es que cuando el hombre confía en si mismo y en su propia justicia y no en Dios, de seguro que va a caer y es en esta condición en que Dios trabaja, haciéndole ver que no es con sus fuerzas sino con la fuerza de Dios. Ahora veamos de donde venia el sacerdote  y el Levita: de Jerusalén y supuestamente venían de adorar o de realizar su servicio, pero el caso es que ninguno de los dos hizo nada por el moribundo, ¿sabes porque no hicieron nada? El sacerdote es la persona que cree que las cosas de Dios no funcionan sin él y puede decidir si ayuda o no ayuda; el Levita no hizo nada porque este hombre representa la ley y quizás dijo en su mente “si está así es porque  algo malo hizo o no cumplió con los mandamientos  y que pague lo que ha hecho”
Ahora veamos de  donde venía el buen samaritano (Jesús), no dice de donde, solamente dice “de camino” y es que los caminos de Dios no son los caminos del hombre, la Biblia dice en Isaías 55:8  “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”  así Jesús, de donde menos lo esperas, aparece para socorrerte, cuando tus fuerzas te abandonan y reconoces que solo no puedes y te dejas ayudar de Dios, él hace la obra en ti, te lleva al mesón (iglesia) y cuida de ti. Te lava las heridas, te venda poniéndote vestiduras nuevas, te unge con aceite (Espíritu Santo), luego te   encarga al mesonero (pastor) para que te siga cuidando, dejándole dos denarios que significa su palabra: el nuevo y antiguo testamento y lo que gaste se lo pagaría cuando regrese (su segunda venida)
  
Ahora le pregunto a Usted Sr. pastor; y a usted señor  obrero o líder ¿está cuidando de sus ovejas?, ¿las está alimentando con pasto fresco?, ¿les está enseñando la justicia de Dios o la de usted? (justicia de hombre)¡¿Quieren que sus ovejas amen a Dios a través de Usted ? o a través de Jesucristo? mire que el señor viene y El le pagará el doble de  lo que usted está haciendo por sus ovejas que pastorea, en su mesón
Amen, Amen, Amen. MCVN

REGRESAR AL ÍNDICE