Make your own free website on Tripod.com
Mission Vida Nueva

RESURRECCIÓN 

Mateo 28:1 al 10

 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.2 Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.4 Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos.5 Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.7 E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.8 Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos,9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.10 Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.

 Jesús fue el único quien resucito de los muertos y se encuentra en el cielo al lado derecho del Padre (hubieron mas personas que fueron resucitados, pero volvieron a morir)

 LA ASCENSIÓN:

Lucas 24:50 al 53 Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo.51 Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.52 Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo;53 y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén.

 Hechos 1:1 al 9 "Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restauraras el  reino a Israel en este tiempo? y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las razones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el ESPÍRITU SANTO*, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ultimo de la tierra. y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.

Mas sobre su ascensión : Mar.16:19; Luc 24:51,Hech 1:9, Heb 4:14 -9:24, 1Ped 3:22

REGRESAR AL INDICE