Mission Vida Nueva

 

Los Seudos y Herejes dentro de la Cristiandad N° 2  (octubre 2005) PAÚL JONG

 

REFORMADORES Y LA CRISTIANDAD EXISTENTE

¿Cuándo el verdadero evangelio se mezcló y fue distorsionado por otras religiones? 

Desde que Constantino el Emperador Romano proclamó el Edicto de Milán en el 313 A.C. 

¿Cuándo se formaron las denominaciones Cristianas? ¿Cuándo empezaron las diferentes denominaciones como la Presbiteriana, Metodista, Bautista, Luterana, la Santidad, y el Evangelio Completo? La Reforma fue hace sólo 500 años aproximadamente.

Los primeros Cristianos fueron aquéllos que siguieron a Jesús cuando Él estuvo en este mundo. “Cristianos” significa “aquellos que siguen a Cristo.”

 Los primeros Cristianos fueron los apóstoles y sus discípulos. Los apóstoles y los Padres de la iglesia siguieron el verdadero evangelio hasta el 313 D.C. Pero después del Decreto de Milán de Constantino el Grande, los Cristianos y los Gentiles se empezaron a mezclar, produciendo un oscurantismo que duró más de 1000 años. 

Después, a principios del siglo 16, Martín Lutero proclamó la Reforma, diciendo, “Más el justo vivirá por fe.” Poco después, entre 15001600, Reformadores como Juan Calvino y Juan Knox guiaron el movimiento fuera del Catolicismo. Esto fue todo lo que la Reforma logró.

 La Reforma simplemente fue un esfuerzo para establecer nuevas iglesias separadas de la Iglesia Católica Romana. Los reformadores no negaron el Catolicismo en sí.

 Su propósito no fue promover la fe del nuevo nacimiento de agua y del Espíritu, sino librarse de la opresión y corrupción de la Iglesia Católica Romana. La Iglesia Católica Romana llamó a este movimiento “Protestantismo.” Esto significa “los protestantes.”

 En ese tiempo, la Iglesia Católica Romana instó a las personas a comprar Indulgencias, diciéndoles que ellos podrían enviar a sus antepasados muertos al cielo cuando compraran indulgencias con gran suma de dinero. Lutero no comprendió que el Catolicismo estaba equivocado. Él sólo estaba intentando que la Iglesia Católica Romana se abstuviera de vender Indulgencias para financiar la construcción de la Catedral de San Pedro.

Como resultado, podemos ver muchos remanentes de la Iglesia Católica en las Iglesias Protestantes modernas: el bautismo infantil, las oraciones de arrepentimiento de forma similar a la confesión en la Iglesia Católica Romana, los santos rituales, reconocimiento como ministros sólo a aquéllos que se gradúan de los seminarios teológicos, majestuosas y grandiosas iglesias. Todo esto son los remanentes de la Iglesia Católica Romana.

Contando desde la Reforma a principios de los 1500’s, la historia del Protestantismo sólo tiene 500 años aproximadamente. Este año es el 481 aniversario de la Reforma. Puede ser que tú no comprendas que Martín Lutero protestó hace tan sólo 481 años contra su iglesia madre. El Protestantismo no puede ponerse a clamar así legitimidad comparativamente a la luz de su juventud. La reforma del Cristianismo todavía sigue. Y debería seguir continuamente.

Pero hay una cosa que nosotros debemos tener presente. Nosotros nunca debemos olvidar que sólo aquéllos que nacen de nuevo de agua y del Espíritu pueden entrar en el reino del cielo. ¡Y prediquemos esto! ¿Tú predicas el evangelio de Jesús, el evangelio del nuevo nacimiento de agua y del Espíritu? Si no, Tú no eres un siervo de Dios. Es en el evangelio del “nuevo nacimiento de agua y del Espíritu” el Dios quiere que nosotros creamos. Es lo que Jesús le enseñó a Nicodemo en Juan capítulo 3.

¿La Biblia habla únicamente sobre el evangelio del nuevo nacimiento de agua y del Espíritu, o habla sobre otras cosas como trabajar para el bien de la sociedad y el vivir una vida santa? Claro que esto último también es importante. Pero Tu puedes hacer eso después de que hayas nacido de nuevo de agua y del Espíritu. La voluntad de Dios para nosotros es que creamos en el evangelio.

 LAS ENSEÑANZAS DE LOS HEREJES

¿Quién es hereje? 

Aquél que sigue siendo un pecador  no obstante que cree en Jesús 

¿Cuándo empezó a prosperar en el mundo la fe herética seudo cristiana?

 El pueblo de Israel adoró un sólo Dios hasta que fueron separados en dos reinos en el tiempo de Jeroboam como está escrito en 1 Reyes capítulo 12-13. Desde aquel tiempo, antes de que Cristo viniera a este mundo, la fe herética empezó a prosperar. Y hay muchos herejes en estos días.

La Biblia habla sobre sus enseñanzas seudo cristianas en Isaías capítulo 28 y Tito 3:10-11. La Biblia dice que los herejes son aquéllos que creen en Jesús pero que todavía tienen el pecado en sus corazones. Cualquiera que está en esta condición es un hereje.

Y ellos enseñan, como está escrito en Isaías 28:9-10, “¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿A los arrancados de los pechos? Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá.”

Los herejes agregan mandato sobre mandato, renglón sobre renglón. ¿Esto qué significa? Significa “Tenga cuidado, tenga  cuidado, tenga cuidado de aquéllos que dicen que ellos han nacido de nuevo a través de su fe en Jesús.” Ellos apenas le dicen que tenga cuidado no importa de qué. Ellos le dicen que no escuche, que no vaya, para que pueda caer en la herejía.

¿Pero si ellos están tan seguros que lo suyo es la fe ortodoxa, por qué no pueden ellos rechazar a aquéllos que dicen que sus creencias difieren de la palabra de Dios? Es una lástima. Ellos claman ser los Cristianos verdaderos, pero ellos no tienen las palabras para superar lo que ellos llaman herejía. Los verdaderos Cristianos pueden triunfar sobre cualquier hereje con la palabra de Dios.

 Estos días, podría haber Cristianos ortodoxos que denuncien al que ha nacido de nuevo como “hereje” sólo porque sus creencias son diferentes. ¿Cómo podemos ser herejes cuándo nosotros creemos en el evangelio del agua y del Espíritu?

 Si los llamados herejes predican el evangelio del agua y del Espíritu, ellos son los verdaderos Cristianos ortodoxos. Igualmente, si hubiera Cristianos ortodoxos que no predicaran el evangelio del agua y del Espíritu, entonces serían herejes.

 La diferencia entre “la ortodoxia” y “la herejía”, las mentiras sobre si ellos predican el evangelio del agua y del Espíritu y si ellos creen en Jesús y tienen el pecado en sus corazones o no. ¿Cómo pueden ellos ser herejes si ellos creen en la palabra de Dios y nacen de nuevo de agua y del Espíritu?

¿Es herejía creer en el bautismo de Jesús y Su sangre en la Cruz y ser completamente limpió del pecado? ¿Es “ortodoxo” no creer en el evangelio del agua y del Espíritu?

Hay tantos denominalistas que se han salido fuera de la Biblia y todavía claman ser Cristianos “verdaderos.” Ellos se han salido del nuevo nacimiento de agua y del Espíritu como lo ha especificado la Biblia porque ellos predican sólo la sangre en la Cruz, negando el bautismo de Jesús (el agua).

¿Cuál es la diferencia entre la Iglesia Católica Romana y la Iglesia protestante en estos días? Así como los reformadores se rebelaron contra la Iglesia Católica Romana, así como ellos salieron de la Iglesia Católica Romana y construyeron el Protestantismo, así nosotros también debemos rebelarnos contra Cristianos ciegos y falsos sacerdotes. Sólo entonces nosotros podemos abrir nuestros ojos al verdadero evangelio, tener la verdadera fe, y ser completamente salvados a través del evangelio del agua y del Espíritu.------------------------------------------------------------------------

¿Qué debemos hacer para evitar ser herejes? 

Tenemos que nacer de Nuevo del agua y del Espíritu 

La Biblia nos dice que sólo aquellos que creen en el evangelio del bautismo de Jesús y Su sangre en la Cruz siguen la verdadera fe. Jesús lo dijo como así Nicodemo en Juan 3:1-12.

Los herejes siempre instan a sus seguidores a que sean devotos en su fe. Ellos les instan a orar al romper el alba y trabajar más duramente. Es como instar al hombre ciego para que corra.

No importa cuán duro tú ores, es inútil si tú no naces de nuevo de agua y del Espíritu. Cuando nosotros decimos que aquéllos que nacen de nuevo de agua y del Espíritu son los justos, los herejes se oponen a Romanos 3:10, “no hay justo ni aun uno.” Con este verso, ellos etiquetan a estos creyentes como herejes.

 Pero ellos son los herejes. El verdadero significado de este versículo no es tan simple como suena. Esos herejes no han leído la Biblia entera. El apóstol Pablo dijo que no hay un solo hombre justo en el mundo. Él estaba citando sólo un verso del Antiguo Testamento que dice que no había nadie justo en el mundo antes que Jesucristo viniera y liberara a toda la humanidad de sus pecados con la salvación de Dios. Así que aquéllos que son salvados por Jesús se han vuelto justos.

 Nosotros podemos ver la verdad si leemos el capítulo entero. Los herejes sólo advierten a sus seguidores tener cuidado de aquéllos cuya fe es diferente de la suya. Salvo las iglesias que ellos reconocen como ortodoxas, ellos prohíben a sus seguidores rendir culto en otra parte. Así que sus congregaciones no se atreven a ir a iglesias que predican el evangelio del agua y del Espíritu.

 Ellos se vuelven sordos al verdadero evangelio y no pueden nacer de nuevo. Éstas son las enseñanzas de líderes falsos que crían hijos del infierno. Ellos serán juzgados por Dios. Los herejes deben volver a Dios.

¿Quiénes son los herejes? ¿Son los creyentes redimidos en el evangelio del agua y del Espíritu, o son los que claman creer en Jesús pero no en el nuevo nacimiento de agua y del Espíritu?

Tito 3:11 dice que aquéllos que creen en Jesús pero permanecen “condenados por su propio juicio” son herejes.

Ellos les enseñan a sus seguidores a no ir a las reuniones del reavivamiento que en el evangelio del nuevo nacimiento de agua y del Espíritu se predica, diciendo que es peligroso. ¿Cómo puede el “ortodoxo” tener miedo de creencias contradictorias? Ellos tienen miedo porque no tienen la verdad de su lado. “Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato” Las enseñanzas de los herejes son así.

Los Sacerdotes herejes citan un poco de este libro, un poco de aquel libro, de las palabras de filósofos, de la literatura, y los mezcla con sus propios pensamientos y hacen que todo suene bien.

Ellos guían a sus seguidores para ser ignorantes e intentan educarlos con enseñanzas mundanas. La verdadera iglesia predica la palabra de Dios y educa a los creyentes con la palabra de Dios. Las personas no vienen a la iglesia para ser educadas a la manera del mundo. Más bien, ellos vienen a la iglesia para oír hablar de cosas celestiales que no pueden oírse en el mundo. Ellos vienen a oír la palabra de Jesús.

Las personas entran en su iglesia como pecadores pero quieren salir de la iglesia como creyentes justos que no tienen ningún pecado. ¿Pero qué es lo que los sacerdotes herejes les enseñan? Ellos les dicen a sus seguidores que no vayan a las reuniones del reavivamiento en el que los siervos de Dios predican el verdadero evangelio. Ellos les impiden a sus seguidores el nacer de nuevo de agua y del Espíritu.

Es tan tonto. Ellos pueden engañar a sus seguidores pero ellos nunca pueden engañar a Dios. 

¿Pueden los seudo sacerdotes hacer que sus seguidores nazcan de nuevo del agua y del Espíritu? 

No. Únicamente los nacidos de Nuevo pueden  guiar a otros para nacer de nuevo. 

 Herejes, si ustedes son siervos de Dios, ¿No pueden escuchar el reproche del Espíritu hacia ustedes? Ustedes tienen que volverse atrás. Ustedes deben evitar impedir que sus seguidores asistan a reuniones de avivamiento donde los verdaderos siervos de Dios predican el evangelio del nuevo nacimiento del agua y del Espíritu.

Los herejes educan a sus seguidores sólo con la teología, así que cuando ellos encuentran otras teorías, ya están vencidos. Es una verdadera lástima. Los falsos sacerdotes son buenos  ministrando sin la palabra de Dios. Ellos predican, consultan, y ministran basados sólo en sus propias convicciones sin ninguna guía. Ésos que ministran y predican sin la palabra de Dios son herejes y asalariados (Juan 10:13).

Los seudo Ministros son herejes porque sus egos interior y exterior son diferentes. Algunas personas definen iglesias que no encajan en las denominaciones establecidas como iglesias heréticas. Pero algunas de esas iglesias no quieren pertenecer a cualquier denominación porque la mayoría de las iglesias están lejos de la Biblia.

Los herejes les dicen a sus seguidores que sean redimidos aunque ellos mismos no han resuelto su problema de pecado. Ellos están cometiendo el pecado de Jeroboam. Si hay alguno que todavía tiene el pecado en su corazón pero intenta hacer los trabajos de Dios, él tiene que comprender que sus pecados y la santidad de Dios son absolutamente incompatibles. Él tiene que saber que él es un hereje.

Por consiguiente, si cualquiera que predica o tiene deberes en la iglesia y todavía es un pecador, debe comprender que él es un hereje. Él es un hereje porque él no conoce el evangelio de la salvación de Cristo, el evangelio del nuevo nacimiento de agua y del Espíritu. Si uno aprende la Biblia de un hereje y enseña a otros de la misma manera, él se vuelve un hereje.

Nosotros podemos conocer el árbol por sus frutos. Aquéllos que han sido hechos justos por su fe en el bautismo de Jesús y de Su sangre pueden dar a luz justos, mientras que aquéllos que siguen siendo pecadores están condenados a parir pecadores. “Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos” (Mateo 7:17).

¿QUE ES LO QUE LOS SACERDOTES HEREJES PREDICAN EN SUS SERMONES?

 ¿Qué es lo que los sacerdotes herejes predican en sus sermones? 

Teologías mundanas y pensamientos de hombres 

Los sacerdotes falsos tienen cuidado de esto y de aquello. ¿Por qué tan cuidadosos? Ellos tienen que tener cuidado para que sus mentiras no se descubran porque ellos no tienen la fe legítima del nuevo nacimiento de agua y del Espíritu.

Los herejes toman un poco de aquí y un poco de allá. Ellos engañan a las personas y enseñan sin saber el verdadero significado del evangelio.

"Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá” (Isaías 28:13).

Línea sobre línea, ellos dicen, “Er, esta palabra significa fulano de tal en griego y fulano de tal en hebreo. Y hay ciertas teorías...” Ellos también advierten a las personas para tener cuidado si ellos encuentran una teoría de salvación expresada en blanco y negro. Ellos dicen, “Martín Lutero dijo esto y Juan Calvino dijo aquello, mientras que Juan Knox dijo cierto, y nosotros pensamos que ellos hicieron que todo sonara en sus propias maneras.”

Ellos ni saben lo que están hablando ni en lo que ellos creen. Aquél que tiene la verdadera fe puede expresar la verdad en blanco y negro. Los verdaderos creyentes pueden decir la diferencia claramente entre el nacido de nuevo y aquéllos que no han nacido de nuevo. Nosotros claramente predicamos el evangelio del nuevo nacimiento de agua y del Espíritu.

Pero los herejes están en un caos. Su fe es como un murciélago. Así como un murciélago prefiere estar dentro de la cueva durante el día y en el mundo exterior durante la noche, los herejes gustan de esta teoría y de aquélla. Ellos nunca conocen lo que es la verdad. Cuando un sacerdote hereje va al infierno, sus seguidores lo acompañan hasta el amargo fin. Muchas personas terminan en el infierno porque ellos creen en los profetas falsos.

¿Es su ministro un nacido de nuevo de agua y del Espíritu? ¿Él predica las palabras del evangelio del nuevo nacimiento como está escrito en la Biblia? Si él lo hace, Tú eres muy afortunado, y si él no lo hace, Tú serás condenado. Si Tú no has nacido de nuevo, debes escuchar al evangelio del agua y del Espíritu, debes leer los libros que lo explican, y nacer de nuevo.

Los herejes detestan el evangelio del nuevo nacimiento de agua y del Espíritu. Ellos predican, “Jesucristo vino a cubrir nuestros pecados, y Él hizo simplemente eso. Él todavía está lavando nuestros pecados hoy y continuará haciéndolo en el futuro.” ¿Cómo puede ser esto verdad? Ellos dicen que ellos son justos pero ellos van derecho a pecar. Ellos son justos en un momento dado y pecadores en otro.

Lo suyo es una falsa teología. Es una imitación. Cualquiera que es ahora justo y es pecador después es un hereje, un falso profeta. Cualquiera que se condena, y quién se corrompe es lo mismo. 

REGRESAR AL ÍNDICE